Cuaderno de bitácora: 1er bloque

Cuaderno de bitácora, así era definidos los blogs cuando yo comencé hace ya algunos años en este mundo.

Ahora enseño a mis alumnos/as de 6º a hacer un blog y me doy cuenta de todo lo que he avanzado en este campo, pero es esta reflexión la que me hace continuar en mi camino. Un camino que sé que no termina y que continuamente está cambiando. El ser humano evoluciona y, claro, los maestros no podemos quedarnos ahí parados así que… esta es una de las motivaciones que me llevaron a comenzar este nuevo curso INTEF en el que me embarco.

Tras el estudio de este primer bloque, el análisis de sus materiales y la primera toma de contacto, me sorprendo muy positivamente porque me doy cuenta que voy por el camino, es decir, los contenidos vistos hasta ahora me son familiares así que no lo estaré haciendo tal mal en clase. ¡Je, je, je!

Aún así, estoy totalmente segura que este modelo, un modelo que da la vuelta a tu clase y en el que el auténtico protagonista es el alumnado y no el maestro, revolucionará aquellas aulas a las que llegue. Claro que, como dije en mi podcast, los comienzos nunca fueron fáciles pero la satisfacción de ver como los alumnos/as aprenden fácilmente mientras todos disfrutamos del proceso… ¡no tiene precio!.

Pero como todo, también hay inconvenientes: falta de medios, pobres conexiones a internet, padres, familias e incluso en ocasiones los propios alumnos que “si no tienen deberes” es como si no hubieran hecho nada en la mañana.

Ninguna piedra en el camino será tan grande como para ponerse en mi camino, seguro que hay algún sitio para rodearla. Como dijo Jorge Bucay en uno de sus cuentos: “lo consiguió porque nadie le dijo que fuera imposible”.

Os dejo aquí mi podcast para que os animéis a entrar en este mundillo:

fe2bde2bhacer2blo2bimposible
FUENTE: http://tupoderinterno.blogspot.com.es/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s